Durante esta madrugada algunas de las estaciones de tren de Durangaldea han sufrido ataques por parte de desconocidos. La máquina expendedora de billetes de la estación de Zaldibar ha sido quemada después de rociarla con espuma de poliuretano. Mientras, las de Durango y Matiena han amanecido con pintadas en contra del Tren de Alta Velocidad.
La estación de ferrocarril de Zaldibar ha sufrido un sabotaje esta madrugada. Desconocidos han quemado una máquina expendedora de billetes tras rociarla con espuma de poliuretano, han lanzado pintura contra una cámara de vídeo-vigilancia y han realizado una pintada en contra del TAV.
También han aparecido pintadas en contra del tren de alta velocidad en las estaciones de Durango y Traña-Matiena (Abadiño).
Todos sabemos de que pie cojean… y les da lo mismo quemar una maquina expendedora que pegar un tiro por la espalda… asi son los militantes de ETA.
Ya estan los ecologistas de medio pelo haciendo el tonto, se puede estar en contra del TAV pero las formas de protesta no son las adecuadas.
Ni ere abiadura handiko trenaren ibilbide eta sarraski honen aurka nago baina, bazterrak erreta ez dugu trena gelditzetik lortuko, nik uste. Azkenean apurketa horiek guztiak langileok ordaindu beharko ditugu, betiko moduan