Un grupo de desconocidos atacó el batzoki de Abadiño durante la madrugada del pasado viernes, en plena celebración de las fiestas de San Blas. Según el relato de la junta municipal del PNV de esta localidad, varios jóvenes rompieron los cristales de la sede tras proferir insultos contra el partido ‘jeltzale’.
Al parecer, los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada. Tras el ataque, la responsable del batzoki llamó a la Ertzaintza para que tratara de detener a los jóvenes, pero no fue posible. En un comunicado, el PNV advierte que no es la primera vez que su sede sufre una agresión de estas características durante los ‘Sanblases’. El año pasado, desconocidos arrojaron pintura contra su fachada.
Para la junta municipal abadiñarra, lo ocurrido resulta “deplorable”. “Queremos condenar estos lamentables hechos y pedir que se respeten nuestras ideas, como la de cualquier otro partido político”, concluye el texto.
Que os arrimais al sol que mas calienta
Por favor, estoy cansado de estos demagogos que van siempre de victimas.¿quien a hablado del Navarro?¿que pinta osakidetza en esta noticia?os da igual la noticia que sea,vosotros a lo vuestro.
Mucho mejor, el PNV piensa que Navarro ha sido quien ha roto los cristales. El alcalde es el culpable de todo no?
Para Martin : Ya que mezclas todo también podrías inventar que han roto los cristales de Osakidetza y han trasladado el batzoki a Matiena.
Todo esto es para decirte que los actos de violencia hay que condenarlos y no divagar con ellos.
Ya arreglaran que con tantos parlamentarios ya obtendran dinero para pagar los cristales del PNV de Abadiño. Para eso ya pediran dinero pero para solucionar el problema que teniamos con osakidetza no han hecho mucho.
una pena la sinrazon de este pais