
Un camión con material del equipo ciclista Bizkaia-Durango fue desvalijado durante la noche del miércoles en el centro de la villa. La escuadra ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con el material. Un suceso que no evitó el éxito deportivo en las pruebas de Larrabasterra y el Tour de Feminin checo.
Según han detallado desde el conjunto ciclista, los ladrones se llevaron numerosas bicis de carretera “Cervélo R3 de color negro y S3 de color rojo”. También fueron sustraídas ruedas Carbonbikes, tubulares, compresores, rodillos, herramientas, botes de sales, bidones “y hasta una cafetera”.
“Si alguien tiene algún tipo de pista que puedan llevarnos hasta localizar el material robado, o hasta sus ladrones, que no dude en comunicárnoslo al correo electrónico bizkaiadurango@gmail.com, o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instragram.
Buena semana en lo deportivo
Un deleznable hecho que ha empañado una semana exitosa en el aspecto deportivo. El sábado, la catalana Anna Ramírez fue la protagonista absoluta del Premio El Carmen celebrado en Larrabasterra, tras cruzar la meta en solitario culminando una escapada iniciada a 33 kilómetros de meta.
Ramírez sacó más de 4 minutos a sus perseguidoras Alicia González, del Lointek, y Gloria Rodríguez, del BZK Emakumeen Bira. El Bizkaia-Durango, además, se impuso en la clasificación por equipos de esta prueba puntuable para el Torneo Euskaldun.
La escuadra también tomó parte en el Tour de Feminin que dio inicio el jueves en la República Checa. El Bizkaia-Durango presentó un conjunto compuesto por corredoras vascas y rusas entre las que destacó Dorleta Eskamendi que finalizó en tercera posición en el premio de la Montaña y fue la mejor del equipo en la General tras la cuarta etapa disputada ayer.
Imagen inferior: modelos de bicicletas similares a las robadas al Bizkaia-Durango.