Una mujer de 50 años ha sido detenida esta madrugada por la Ertzaintza acusada de un delito de robo con fuerza en una sociedad del barrio de Euba. La arrestada ha accedido al local junto a un cómplice, que ha logrado escapar.
Los hechos se han iniciado sobre las 02.15 horas de la madrugada cuando un vecino del barrio zornotzarra ha solicitado la presencia de la Ertzaintza al escuchar ruidos en una sociedad. Según el Departamento de Interior, los indicios apuntaban a que podría tratarse de un intento de robo.
Personados en el lugar, los agentes han observado la presencia de dos personas, un varón y una mujer, que al percatarse de la presencia policial han comenzado a correr para huir del lugar. Los ertzainas han conseguido interceptar a la mujer procediendo a su identificación y esta ha manifestado que había intentado acceder a una sociedad en compañía de un hombre con la intención de robar en el local.
Barra de uña
Los agentes han localizado en las inmediaciones un destornillador reconocido como propio por la acusada y, asimismo, ha declarado que había utilizado una barra de uña para apalancar la puerta del txoko y que había arrojado la barra al rio al ser sorprendidos por los agentes.
Tras comprobar los daños en el local, se ha procedido a la detención de la citada mujer, de 50 años, por un presunto delito de robo con fuerza. La acusada ha sido trasladada a dependencias policiales de la comisaría de la Ertzaintza de Durango con el fin de realizar las oportunas diligencias.