
Agentes de la Policía Foral de Nafarroa detuvieron el pasado fin de semana a una vecina de Elorrio, S. E. de 35 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras haber sido encontrados dos paquetes de hachís en el maletero del coche que conducía.
La detención se produjo cuando los agentes se acercaron al vehículo para auxiliar a la conductora, que iba acompañada por su hija de 5 años, para reparar el reventón de una rueda y observaron los dos paquetes envueltos con cinta de embalar.
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del domingo en la Ronda Oeste de la A 15, en el término municipal de Oltza, después de que el Centro de Mando y Coordinación fue alertado de la presencia de un vehículo averiado en el vial.
Al desplazarse hasta el lugar una patrulla de Tráfico para señalizar el vehículo y auxiliar a la conductora, los agentes se percataron de la presencia de dos paquetes sospechoso en el portamaletas. Por su color y la forma del envoltorio los agentes intuyeron que se trataba de cannabis.
Una vez confirmado que cada uno de los envoltorios contenía medio kilo de hachís, la conductora del vehículo fue trasladada hasta la comisaría de Beloso, en Iruñea, y los agentes se pusieron en contacto con el padre de la niña para que se hiciese cargo de ella.
La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de la capital de Nafarroa y la droga se remitió al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.