Dos hombres, de 39 y 41 años de edad y a una mujer, de 40 años, fueron detenidos ayer en Abadiño por un presunto delito de robo con fuerza. El arresto se produjo cuando huían de unas obras en Muntsaratz, donde habían sustraído material y diversos enseres guardados en unos módulos que habían forzado.
Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, cuando recursos de la Ertzaintza acudieron al aviso de un posible robo en las citadas. Una patrulla logró interceptar a un vehículo que salía de la zona y, una vez detenida su marcha, los agentes realizaron una inspección del turismo en el cual circulaban tres personas.
En la inspección del coche se localizaron varias herramientas eléctricas y manuales, material de obra, así como electrodomésticos, de los cuales ninguno de los ocupantes pudo facilitar un origen fidedigno de esos elementos.
A la vez que la patrulla realizaba el registro del vehículo, otro recurso policial realizaba las acciones de investigación donde se pudo comprobar que varios módulos pertenecientes a las obras habían sido forzados y su interior se encontraba revuelto.
Antecedentes previos
A la vista de estos hechos se procedió a la detención de estas tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. A lo largo de la mañana de hoy, han sido puestas a disposición en el Juzgado de Guardia de Durango.