Un varón de 25 años fue detenido ayer en Durango acusado de asestar una cuchillada a otro joven en un pub el pasado mes de diciembre. La agresión originó a la víctima un corte grave en una mano que precisó una intervención quirúrgica.
Durante la mañana del día 18 de diciembre fue solicitada presencia policial en el ambulatorio de Durango, al personarse un varón con lesiones de arma blanca. Los integrantes de la patrulla pudieron confirmar que el joven al que asistían presentaba un corte de gravedad en una mano, por lo que tenía que ser trasladado al hospital de Galdakao para ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Según hizo saber la víctima a los agentes, un individuo que portaba un arma blanca le había abordado con la clara intención de asestarle una cuchillada a la altura del estómago por causas que desconocía. Los hechos habían ocurrido esa madrugada, cuando se encontraba en el interior de un bar del Casco Viejo. Para repeler el ataque, se había protegido instintivamente con las manos sufriendo por ello el corte entre los dedos.
Homicidio en grado de tentativa
La Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación y logró identificar a un varón de 25 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de la agresión. El sospechoso fue localizado en la tarde de ayer procediendo a su detención.
Al arrestado se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa ante su evidente intención de clavar el arma en el abdomen de la víctima y la fuerza con que asestó la cuchillada dada la gravedad de la lesión causada.