
Un hombre de 60 años fue detenido ayer en Durango por agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal, por un delito de lesiones. El arrestado golpeó con un bastón de montaña a un hombre causándole lesiones en una ceja y en una mano.
Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde de ayer, miércoles, cuando se solicitó presencia policial en la calle Andra Mari, ya que se había producido una agresión. Los agentes desplazados a la zona encontraron a un hombre que tenía una herida abierta en la ceja y otra en la palma de la mano.
Según manifestó el herido, estaba con un amigo cuando se acercó una persona que le golpeó con un bastón de montaña. El agresor había abandonado el lugar y se inició su búsqueda con la colaboración de la Policía Municipal. Alrededor de las nueve menos cuarto, agentes municipales localizaron al presunto autor de estas lesiones en la estación de tren de la localidad, y procedieron a su traslado hasta donde se había producido el incidente.
Una vez allí, los ertzainas lo detuvieron por un delito de lesiones. El herido fue trasladado por una ambulancia al hospital de Galdakao para recibir atención médica. El detenido, de 60 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial.
Esa foto no corresponde con la noticia. es una foto antigua.