Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Durango detuvieron ayer en Bilbao a un varón de 47 años de edad, delincuente habitual, como presunto autor de una serie de robos con fuerza que se cometieron a finales del mes de noviembre en Amorebieta. Tras pasar a disposición del Juzgado de guardia de Durango, se ha decretado su ingreso en prisión.
A finales de noviembre, una serie de robos en diferentes locales de hostelería de la localidad de Amorebieta generaron una gran alarma, tanto entre los propietarios de los establecimientos, como entre la propia ciudadanía. La Ertzaintza de Durango inició sus investigaciones y centró las mismas en un sospechoso que actuaba siempre con el mismo ‘modus operandi’: rompía las cristaleras de los establecimientos y se introducía en su interior, donde sustraía dinero de las cajas registradoras o reventaba las máquinas tragaperras. En un quiosco de prensa, el delincuente se llevó dinero en efectivo, tarjetas telefónicas y creditrans.
La Policía vasca estableció un dispositivo especial de investigación y pudo identificar como principal sospechoso a un delincuente habitual, una persona de escasa envergadura y estatura, lo cual le permitía acceder a los establecimientos a través de pequeños agujeros y llevarse el dinero de forma rápida. Una vez reunidas las pruebas necesarias, se detuvo en Bilbao a un varón con amplios antecedentes delictivos. El Juzgado de Guardia de Durango decretó el ingreso en prisión del acusado.