Un camarero de un bar de Abadiño fue detenido ayer por agentes de la Ertzaintza acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. El arresto se produjo durante un operativo de vigilancia a un hombre del que se sospechaba que pudiera traficar con drogas y en un registro del local se localizaron varias cantidades de cocaína, hachís y marihuana.
El arresto del sospechoso se produjo a las seis de la tarde de ayer en un establecimiento de la calle Zubibitarte de Traña-Matiena. Los ertzainas realizaban un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del local, ya que se sospechaba que pudiera traficarse con sustancias estupefacientes en su interior.
El dispositivo permitió observar cómo varios clientes accedían al bar y, tras adquirir la droga, abandonaban el lugar. Recursos policiales accedieron al establecimiento y procedieron a un registro de la cocina y almacén donde hallaron cinco gramos de cocaína, dos bolsas con marihuana y una balanza de precisión. Tras solicitar la presencia de la Unidad Canina de la Ertzaintza para realizar una inspección más exhaustiva, los perros localizaron más cantidad de hachís y de marihuana.
Ante tales evidencias, procedieron al arresto del camarero del local acusado de un delito de tráfico de drogas. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.