Agentes de Investigación de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer en Abadiño al propietario de un establecimiento hostelero por presunto delito contra la salud pública. El arresto se produjo en el momento en el que los agentes fueron testigos de la transacción entre el camarero y un cliente.
Hacia las once de la mañana, la Ertzaintza se encontraba realizando labores de vigilancia en un local hostelero situado en el barrio Matiena por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
Los agentes observaron cómo una persona accedió al local señalado, que se encontraba vacío, y cómo tras salir el camarero de la barra regresó con un objeto por el que el cliente abonó cierta cantidad de dinero. Después, abandonó el establecimiento sin tomar ninguna consumición.
Los ertzainas interceptaron al presunto comprador, que portaba entre sus pertenencias lo que después resultó ser una bolsita de cocaína. Ya en el interior del local, los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de varias sustancias —marihuana, hachís y cocaína— que estaban escondidas en la cocina, por lo que procedieron a la detención del camarero y propietario del establecimiento.
El arrestado, un varón de 43 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito contra la salud pública.
Tremendo éxito de nuestra querida policía para coger cuatro gramos de mierda. Por qué no cogéis a alguien con mas peso? No os interesa? Os quedáis sin tanto por ciento?