El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha consensuado una declaración institucional para mostrar de forma contundente su repulsa ante el caso de violencia de género que sufrió ayer una zornotzarra. Como consecuencia de esta agresión, un hombre fue detenido por la Policía Local.
Según han informado desde el Departamento de Seguridad, el arresto tuvo lugar hacia las 20.35 horas en la calle Konbenio.
Desde el Consistorio han rechazado esta nueva agresión machista y han animado a la población a respaldar la convocatoria del Movimiento Feminista de Amorebieta-Etxano para mañana, 4 de mayo, a las 19.00 horas frente a la librería Billiken.
En la declaración también subrayan que, “como Corporación, queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. La violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres”.
Es por ello que “mostramos nuestra absoluta repulsa ante lo ocurrido y estamos a disposición de la víctima para ayudarle en todo lo que necesite”.