Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, miércoles, a un hombre de 39 años de edad cuando circulaba a bordo de un vehículo por el término de Izurtza, en cuyo interior fueron localizadas diversas cantidades de marihuana y hachís, distribuidas en diversos envases. El coche fue interceptado en un control preventivo de tráfico.
Los hechos tuvieron lugar sobre las seis menos cuarto de la tarde, cuando ertzainas que realizaban un control de circulación en la carretera BI-623 a su paso por Izurtza, detuvieron un vehículo. Tras acercarse para identificar al conductor, se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del interior.
Al ser preguntado por esta circunstancia, el detenido indicó que únicamente llevaba tres botes dentro de una chaqueta conteniendo una sustancia en polvo de color marrón, que entregó a la patrulla.
Los recursos policiales observaron que detrás del asiento del conductor había una mochila en la que hallaron dos bolsas conteniendo entre ambas más de 200 gramos de marihuana, dos paquetes de tabaco con varios trozos prensados, presumiblemente hachís y otros tres recipientes con una sustancia similar a los que portaba en la chaqueta. Ante tales evidencias, fue arrestado por un delito de tráfico de drogas.
El varón será puesto a disposición judicial, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.