
Un hombre de 27 años fue detenido ayer en Bilbao por su implicación en los recientes robos sufridos por bares de Elorrio. Al arrestado se le vincula con un asalto cometido el mes pasado en un establecimiento hostelero de la calle Erreka y un intento frustrado en otro local cercano.
El robo consumado se produjo durante la madrugada del 24 de febrero. El propietario del establecimiento se percató, al ir abrir el local, de que la persiana y la puerta del mismo estaban forzadas, pudiendo comprobar que todo el interior se encontraba revuelto y que había sido víctima de un robo. El responsable echó en falta el dinero de las máquinas registradora, tragaperras y de apuestas, así como una tablet.
Implicación en otros robos
Tras poner el hecho en conocimiento de la Ertzaintza, los agentes pusieron en marcha una investigación tendente al esclarecimiento de lo ocurrido y a la localización, identificación y detención del autor o autores del robo.
Las pesquisas llevaron al arresto en la mañana de ayer, jueves, en su domicilio de Bilbao, de un varón de 27 años de edad, a quien se acusa de la comisión del robo citado, así como del otro intento frustrado.
La investigación de la Ertzaintza continúa, tanto para verificar la posible implicación del arrestado en el resto de los robos sufridos por la localidad en las últimas fechas, como para determinar la posible existencia de más personas involucradas en los asaltos.
Un hombre de qué país?
¿qué más da? ¿Es peor un robo que otro?