La Ertzaintza ha confirmado que un joven de 16 años fue detenido el sábado acusado de agredir físicamente a una menor y también de oponer resistencia a los agentes de la Policía Municipal que fueron a arrestarle.
Aunque prestó declaración en la comisaría, el chaval fue trasladado posteriormente a un centro de menores y se puso en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido.
La agresión a la menor se produjo hacia las ocho de la tarde en las inmediaciones de Ezkurdi. Responsables del Departamento de Seguridad han apuntado que, al parecer, el joven dio “una bofetada” a la menor.
Al llegar agentes de la Policía Municipal al lugar e ir a detenerle, el menor también les agredió al oponer resistencia.
Ultimamente se acercan a Durango jóvenes del Centro de Acogida de Amorebieta. Se mueven por Ezkurdi, por la zona en la que se concentra la chiquillería, los de su edad. Son menores con un desarraigo total y no se han integrado. Parece que somos muy progres para acogerlos y muy poco eficientes para hacer algo de provecho con ellos. Creo que todos chicos, adolescentes hormonados, muchos consumidores de algún tipo de droga, alguno portador de arma blanca. Ellos quieren y necesitan salir , quieren estar con chicas…pero crean problemas. De Amorebieta desaparecieron y ahora se juntan en el concurrido Open y Ezkurdi. Creo que habrá que controlar un poco. Esta movida se produjo a las 8 de la tarde, en Ezkurdi ,contra una menor que protegió a otra menor y contra la policía que acudió a ver lo que pasaba. Nuestros menores a falta de otras alternativas tienen que pasar la tarde en la calle, en Ezkurdi, así que a ver si se controla un poquito este asunto.
Cuándo va a ser la concentración de repulsa? O contra “estos” no se hace?
Hasta el jueves no toca foto.