Agentes de la Ertzain-etxea de Durango han detenido esta madrugada a un joven de 22 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, al sorprenderle ‘in fraganti’ cuando robaba en el interior de un bar de la calle Alluitz. Al arrestado le atribuyen además otros dos robos que se cometieron esa misma noche en establecimientos del Casco Viejo y Ezkurdi.
Responsables del Departamento de Interior han informado que, minutos antes de las dos de la madrugada, la Ertzaintza recibió una llamada alertándoles de se estaba tratando de cometer un robo en un bar de la calle Alluitz de Durango. Mientras se dirigían a este lugar, los agentes fueron informados desde el centro de coordinación policial de que se acababan de cometer otros dos robos en establecimientos del Casco Viejo y la plaza de Ezkurdi.
Con la descripción del presunto autor de los robos que había sido facilitada por varios testigos, los ertzainas se acercaron hasta el bar de la calle Alluitz y allí comprobaron que la puerta del establecimiento estaba forzada y también había cristales rotos. En el interior del local
sorprendieron ‘in fraganti’ a un joven, que para entonces había tenido tiempo de forzar y causar daños en la máquina tragaperras. El varón de 22 años de edad y arrestado en otras nueve ocasiones por la Policía autónoma, ha sido acusado de un delito de robo con fuerza.
La Ertzaintza también atribuye al arrestado la autoría de als dos tentativas de robo cometidas esa misma noche en Durango. En el primero, forzó el cristal de la puerta, aunque no logró acceder, y en el segundo, consiguió entrar tras romper el cristal de la puerta con una tapa de alcantarilla.