Un hombre de 32 años de edad fue detenido ayer en Mallabia después de sustraer material de una empresa de bicicletas. Una patrulla de la Ertzaintza interceptó al acusado cuando huía del lugar del turismo, que también ocupaba su madre, de 60 años, que presuntamente realizaba tareas de vigilancia.
El robo se produjo pasadas las seis de la tarde de ayer en una empresa de bicicletas de Mallabia. Responsables de seguridad alertaron a la Ertzaintza sobre un individuo que había entrado en el interior del recinto después de saltar la valla perimetral. Posteriormente, el presunto ladrón había cogido diverso material de un contenedor.
Varias patrullas se trasladaron al lugar e interceptaron un turismo en las proximidades de las instalaciones. Los agentes procedieron a la identificación de los dos ocupantes, el conductor y una mujer que resultó ser su madre. Tras realizar una inspección del interior del turismo los agentes hallaron una mochila con piezas de bicicleta. En el portamaletas del vehículo encontraron dos horquillas y un cuadro de bicicleta pertenecientes a la empresa.
Los ertzainas procedieron al arresto del varón acusado de un delito de robo y comunicaron a su madre, de 60 años de edad, que quedaba en calidad de investigada. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue puesto en libertad.