Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Durango bajo la acusación de un delito de violencia de género. El varón ya fue arrestado el pasado junio por atacar a la misma víctima, su excompañera sentimental. El Ayuntamiento ha hecho público un comunicado en repulsa a estos hechos y ha mostrado su apoyo a la mujer agredida.
La propia víctima se ha presentado hacia las dos y media de esta madrugada en las dependencias de la Policía Municipal de Durango. La mujer ha declarado ante los agentes que acaba ser agredida en su domicilio por parte de su expareja. Posteriormente, ha sido acompañada hasta el ambulatorio de la localidad para ser atendida, al tiempo que la Ertzaintza era alertada del ataque. Tras comprobar el alcance de sus lesiones ha sido trasladada al hospital de Cruces.
Según ha explicado el Departamento de Interior, el incidente ha tenido lugar en la vivienda de la mujer donde, tras producirse una discusión con su ex pareja, el varón le habría agredido propinándoles varios golpes en distintas partes del cuerpo. La víctima ha explicado que al tratar de llamar por teléfono para pedir ayuda a la Policía, el agresor le había arrebatado el móvil, impidiéndole además salir del domicilio. En un momento determinado, la mujer había conseguido escapar del piso.
Comunicado del Ayuntamiento
Agentes de la Ertzaintza han localizado al presunto autor de los hechos en su domicilio en Durango, donde han procedido a su detención. El mismo, un varón de 30 años de edad, ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de violencia de género y ha sido puesto a disposición judicial. Se da la circunstancia de que ya fue arrestado por la Policía vasca el pasado día 10 de junio en Durango por un episodio similar, tras presuntamente haber agredido a esta misma mujer.
Ante estos hechos, el Consejo de Igualdad y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Durango ha hecho público un comunicado en el que muestra su repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra su privacidad. Asimismo, ha trasladado su apoyo a la agredida poniendo a su disposición todos los medios municipales y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a los actos de condena que se organicen por la Plataforma Feminista y por el movimiento feminista.