Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer en Galdakao a cinco hombres acusados de sustraer varias bobinas de cable en unas obras del municipio de Elorrio. Estos recursos policiales consiguieron interceptar el camión y el todoterreno en el que viajaban los sospechosos poco después de cometer el robo.
El incidente tuvo lugar a las dos y media de la madrugada de ayer, domingo, cuando una patrulla de la Unidad de Tráfico de Bizkaia detuvo a un camión en la N-634, a la altura de Galdakao, porque parecía circular con exceso de peso. El vehículo pesado era precedido de un todoterreno que continuó ruta.
Tras comprobar que el camión transportaba dos bobinas de cable de grandes dimensiones que habían sido robadas, poco antes, en unas obras de Elorrio, detuvieron al conductor. Además, solicitaron apoyo a la Ertzain-etxea de Ibaizabal ante la posibilidad de que los hombres que viajaban en el todoterreno estuviera implicados.
Interceptado el todoterreno
Tras interceptar el todoterreno y certificar que sus cuatro ocupantes había participado en el robo del material, todos ellos fueron arrestados. En el interior del vehículo localizaron varios bufs, guantes, destornilladores, llaves inglesas, así como otras herramientas susceptibles de ser empleadas para cometer robos.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 29 y 38 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, fueron puestos a disposición judicial.