Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Amorebieta a dos menores por su presunta implicación en el robo de un rifle de caza mayor, munición y otros objetos en el interior de un vehículo.
Poco antes de las seis de la tarde, la Ertzaintza tuvo conocimiento del robo de un arma del interior de un vehículo en el barrio Montorra de Amorebieta. Al parecer, su propietario había ido a probar el rifle a una zona alejada y posteriormente lo dejó en el coche, junto a otros objetos de su propiedad.
Al regresar al vehículo, se percató de que le faltaba la mochila donde se encontraba el rifle, la munición, una cámara de fotos, unos prismáticos y otros enseres.
De camino a denunciar los hechos, observó la presencia de tres jóvenes que portaban su mochila y salió en su persecución, alcanzando a uno de ellos. Tras llamar a la Ertzaintza, el adolescente confesó a los agentes el lugar donde habían ocultado el arma y parte de los objetos sustraídos.
El detenido, de 17 años, fue trasladado a dependencias policiales por su implicación en un delito de robo con fuerza. Mientras tanto, los agentes continuaron con la búsqueda de los otros dos jóvenes involucrados en el robo, siendo localizado uno ayer por la noche enAmorebieta