La Ertzaintza ha detenido a un vecino de Durango de 40 años esta tarde tras irrumpir con una maza en Kirolene, el Centro Público de Enseñanzas Deportivas que tiene su sede en San Inazio Auzunea, y causar destrozos en las instalaciones.
Según han explicado responsables del Departamento de Seguridad, el arrestado se ha presentado en el centro “con un martillo” hacia las 15.00 horas, cuando no había alumnado, causando daños en la fachada.
Otras fuentes han revelado a durangon.com que con lo que el hombre ha golpeado violentamente puertas y paredes ha sido una especie de maza. Los daños también han afectado al interior del edificio, dejando un reguero de cascotes por el suelo.
Al ver esta actitud, el personal de Kirolene que estaba en esos momentos en el edificio se ha encerrado en un aula y ha avisado a la Ertzaintza. Varios agentes han acudido al lugar poco después y han procedido a su detención.
Desde el Departamento de Seguridad han confirmado que se trata de un vecino de Durango que, al parecer, no tiene ninguna vinculación con el centro y que sufre “algún tipo de trastorno mental”.