
La Ertzaintza detuvo ‘in fraganti’, en la madrugada del lunes, a un varón de 40 años acusado de un delito de robo con fuerza en un turismo y un intento de robo en un garaje comunitario de Izurtza. Al arrestado se le imputan catorce robos, al menos, en garajes y trasteros de Durango, Abadiño, Iurreta e Izurtza.
Agentes de la Ertzain-etxea de Durango abrieron una investigación a primeros de año para tratar de esclarecer varios robos en garajes y trasteros comunitarios. El ‘modus operandi’ en varios de los casos denunciados se repetía: el ladrón se hacía con los mandos a distancia de los inmuebles comunitarios, robándolos de los turismos estacionados en la calle, para después poder acceder sin forzar la entrada principal.
Una vez dentro sustraía de los trasteros objetos susceptibles de ser vendidos en mercados de compra-venta o de segunda mano. El autor había actuado de esta manera en varios municipios de Durangaldea.
En la madrugada del lunes, agentes de la Ertzaintza que formaban parte del operativo sorprendieron ‘in fraganti’ en un garaje comunitario de Izurtza al presunto ladrón cuando, tras romper la ventanilla de un turismo para robar el mando a distancia, accedió al interior.
El ladrón se encontraba escondido entre varios vehículos, llevaba puesta una luz frontal, y los agentes se incautaron de tres destornilladores y dos mandos a distancia más que llevaba escondidos en su ropa interior.
En bicicleta
Ya en el exterior del inmueble, los ertzainas registraron una mochila que se encontraba en una bicicleta con la que el ladrón había llegado al lugar, encontrando también herramientas, guantes y cinta aislante. Estos objetos que le servían para la comisión de los robos.
Los agentes procedieron entonces al arresto del presunto ladrón, un varón de 40 años de edad, acusado de un delito de robo. Además ahora se le acusa de las menos catorce robos en garajes y trasteros comunitarios en las localidades de Abadiño, Iurreta, Durango e Izurtza.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.
Ahora….si le pillan con las manos en la masa pero el importe de lo sustraído no supera los 300 eulalios….se libra de la trena? Que delitos se le imputarian?
Por fin!
Enhorabuena a tod@s los que han hecho posible la detención….pero por favor no dejar los mandos dentro del coche. Es como dejar la puerta de casa cerrada pero con las llaves puestas.