Una persona de 26 años de edad fue detenida ayer por la tarde en Amorebieta-Etxano por agentes de la Ertzaintza, acusado de un delito de robo con violencia. Según informan desde el departamento de Interior del Gobierno Vasco, el detenido agredió al propietario del teléfono ante la resistencia que este opuso al robo.
Los hechos se produjeron en torno a las seis y media de ayer en las proximidades del campo de fútbol de Urritxe, cuando la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que daba cuenta de que dos individuos le acababan de robar su teléfono móvil, un Iphone 6. Para hacerse con el terminal los individuos agredieron al denunciante.
Tras personarse en el lugar de los hechos una patrulla de la Ertzain-etxea de Durango, la víctima les relató “cómo dos individuos, cuya descripción facilitaba, se le habían acercado y uno de ellos había intentado robarle el teléfono móvil”, señalan fuentes del departamento de Interior.
Ante la resistencia que opuso el propietario del teléfono, se produjo un forcejeo entre uno de los ladrones y la víctima y, tras un intercambio de golpes, el asaltante se había llevado el teléfono y había huido con su acompañante en dirección a Etxano. Un amigo de la víctima, que se encontraba con él en el momento del robo, confirmaba lo sucedido.
Con esa información los ertzainas se dirigieron con su coche en la dirección indicada, con el objetivo de localizar a los sospechosos, lo que conseguían poco después.
Tras interceptar a los individuos, los ertzainas los identificaban y encontraban, en poder de uno de ellos, un teléfono móvil como el descrito por la víctima. Preguntado por él, el sospechoso no acertaba a dar una explicación convincente. Por otro lado, los agentes podían ver cómo el pantalón de este individuo presentaba una rotura reciente, probablemente causada por el forcejeo con la víctima.
Después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del joven en cuestión, un varón de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias policiales.