Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango detuvieron en la madrugada de ayer a dos jóvenes de 25 y 31 años de edad, acusados de haber robado en una empresa de esta localidad.
La operación comenzó minutos después de las tres de la madrugada en la localidad de Iurreta. A esa hora una patrulla de Seguridad Ciudadana observó cómo un turismo Audi, cuyo propietario había estado implicado en diversos robos, estaba circulando por la calle Maspe en dirección a Amorebieta.
Acto seguido los ertzainas interceptaron el vehículo y, tras identificar a sus ocupantes, localizaron en su interior un televisor, un ordenador, un teclado, dos discos duros, una cámara fotográfica, un gato hidráulico, dos barras de uña, diversas herramientas y una mochila.
Los agentes, tras determinar a través de diversas comprobaciones que los objetos habían sido robados en una empresa de Durango, procedieron a la detención de los dos jóvenes por un presunto delito de robo.
Los arrestados, que tienen antecedentes policiales, pasaron durante la tarde de ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Durango.