Un hombre de 59 años fue detenido ayer en Durango como presunto autor del delito de agresión sexual que tuvo lugar hace una semana en el barrio abadiñarra de Murueta, en el límite con Durango. El arrestado ha sido presentado ante el juez a primera hora de esta mañana.
La Ertzaintza tuvo conocimiento el viernes de una agresión sexual a una joven de Durango que tuvo lugar el sábado 14 del presente mes en Abadiño.
La investigación puesta en marcha en ese momento dio fruto a primera hora de la tarde de ayer, sábado, con la localización, identificación y detención del presunto autor de los hechos en la localidad de Durango.
El arrestado ha sido presentado a primera hora de la mañana ante la autoridad judicial una vez finalizadas las correspondientes diligencias.
¿Y si es inocente?.¿Que hacemos despues de haberle lapidado?.Si es culpable que lo pague, y si es culpable, haber de que es.Te lo digo por experiencia, no en tema de abusos sexuales pero si en otro tema en el que soy inocente.Es muy facil decir, “entonces denuncia tu por falsa acusacion”, pero te das cuenta que lo mejor es que pase el tema y olvidar a quien te intenta hacer daño.(Que no es lo mismo que perdonarle).
Entiendo que el nombre del acusado habrá que darse una vez haya una sentencia firme.
De momento es un presunto, lo mismo te detienen a ti, a otro o a alguien que se parecía , siendo señalado de por vida por algo que no ha cometido.
No entiendo las prisas ni existe ningún tipo de necesidad puesto que está en prisión, desde allí poco mal podrá hacer luego el único interés en requerir su nombre es el morbo.
Esto se deberia producir en todo tipo de supuestos delitos. En este pais estamos acostumbrados a que los supuestos delitos de algunos se publiquen con nombre,apellidos, foto, etc -caso Alsasua- y los de otros se protejan con excesivo esmero.
De las posibles condenas a unos y a otros, mejor ni hablar.
Es muy importante nombre y foto para poder estar alerta
¿Alerta de que?, esta en prisión, si es culpable ya se sabrá y si es inocente tú no tienes ningún derecho a conocer su nombre.
Por fi nombre y apellido. En otras circunstancias siempre se daban datos.