Agentes de la Ertzaintza de Durango detuvieron ayer en Amorebieta a un joven de 19 años por un delito contra la salud pública tras hallarse en posesión de 31 bolsitas de marihuana y una báscula de precisión. El arresto se produjo tras ser encontrado tendido en las vías tren de la estación leve con heridas que necesitaron un día de hospitalización.
El hecho tuvo lugar hacia las cinco de la tarde del miércoles. Algunos testigos alertaron a la Ertzaintza de la presencia de un varón tendido en una vía muerta de la estación de tren de Amorebieta. Una patrulla acudió al aviso y comprobó que se trataba de un joven de 19 años que presentaba lesiones sangrantes en la cabeza y pérdida parcial de consciencia.
En una de sus manos sujetaba una bolsa que contenía 31 bolsitas de marihuana y una báscula de precisión, junto a otros enseres personales. La marihuana y el aparato de pesaje fueron intervenidos por la Ertzaintza.
El herido fue atendido y trasladado al Hospital de Cruces, donde permaneció un día. Tras recibir el alta fue detenido por la Ertzaintza en Amorebieta acusado de un delito contra la salud pública. En su declaración posterior el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, manifestó que “no recordaba nada” de lo ocurrido. El detenido quedó en libertad a la espera de ser citado judicialmente.