
Geu Be encara una de sus semanas más intensas del año. En los próximos días, la asociación de familias con necesidades especiales de Durangaldea será protagonista de distintas actividades que, en algunos casos, contribuirán a cubrir una parte importante de su presupuesto.
- Txupinazo de las txosnas (hoy). El abadiñarra Diego Lope será el encargado de lanzar el cohete en representación de Geu Be. El acto se desarrollará esta tarde, a las 20.30 horas, y seguirá con una parrillada en la que también tomarán parte Lope y sus compañeros.
- Txala solidaria (domingo). Se ha convertido en una de las actividades más tradicionales de los ‘Sanprudencios’. “Llevamos ya once años organizando este acto en colaboración con el Ayuntamiento y Eusko Label”, apunta Jose Alfaro.
Después de permanecer cerca de doce horas asándose, la txala podrá ser degustada en la plaza del kiosko de 11.00 a 14.00 horas. El precio de cada plato, que incluye también bebida, es de 2 euros.
“La recaudación es para la asociación. Es un dinerillo que nos viene muy bien porque solemos servir unos 1.200 platos”.
- Campeonato de boccia con Iván Torres (mañana). El durangués participará mañana en la competición, que se disputará en la pista de atletismo de Landako y en la que tomará parte con el equipo de Aspace. El boccia es un juego de precisión y estrategia que es similar a la petanca y es practicado por personas en silla de ruedas con parálisis cerebral o una discapacidad física severa.
- Rifa en Eroski (días 6 y 7 de mayo). Geu Be volverá a estar presente en el híper de Abadiño para poner a la venta una rifa que supone una inyección económica considerable. Hay que recordar que la asociación, que atiende actualmente a 54 familias con una estructura de 38 voluntarios y voluntarias, cubre una tercera parte de su presupuesto con autofinanciación.
“En 2015 conseguimos vender 5.000, así que para esta ocasión nos hemos marcado el mismo reto”, señala Alfaro. El premio de la rifa es de 500 euros.
“Llevamos un año muy bueno”, prosigue el responsable de Geu Be. “Arrancamos con el maratón de zumba y no hemos parado desde entonces”.