
El Campeonato de Europa de Atletismo Máster en pista cubierta que se ha celebrado en Madrid ha dejado cuatro nuevas medallas para los atletas de la comarca. La zornotzarra Iraia García logró subirse al podio en las pruebas de 1.500 metros y cross donde logró dos bronces. El durangarra José Luis Romero sumó una plata en 200 metros al oro conseguido el martes y Begoña Martínez fue bronce en pentatlón.
García comenzó a aumentar su palmarés el viernes en la prueba de 1.500. La atleta de Amorebieta salió desde el primer momento dispuesta a romper la carrera y colocarse en las primeras posiciones. Al principio con dificultades, intentó salir de la encerrona desde la calle dos.
A un ritmo más bien lento buscó darle un impulso a la prueba, al que sólo pudieron responder Bea Antolín y la irlandesa Denise Toner. En los metros finales, ambas superaron a la zornotzarra, que con una marca de 4:43.82, se quedó a unas décimas de un mejor puesto.
Más metales
Durante esa misma jornada, Romero disputó la final de 200 tras renunciar a participar en la carrera de 60 metros para enfocarse en la primera distancia. El triunfo se le escapó por tres décimas de segundo, un oro que fue a parar al inglés Glyndwr Sutton. La tercera posición fue para el también británico Victor Novell.
Por su parte, Martínez realizó una gran prueba de pentatlón donde mejoró sus marcas personales en las cinco pruebas; en vallas, peso y 800 metros por un margen muy amplio.
El segundo bronce para García llegó el sábado en los 5 kilómetros del cross. Por delante quedaron la navarra Vanesa Pachá y la británica Zoe Doyle.