
Las corredoras del Bizkaia-Durango, Lourdes Oyarbide y Lieni Lekuona, se proclamaron el sábado en Tolosa Campeonas de Euskadi en sus categorías, mientras que Maialen Aramendia, del CAF Turnkey Engineering iurretarra, logró el título en categoría júnior.
En la prueba disputada en Tolosa Oyarbide y Lekuona entraron en el mismo tiempo en la línea de meta, con lo que la corredora arabarra se hacía con el título élite y la quinta plaza de Lekuona le permitía lograr el campeonato de categoría sub-23.
Oyarbide volvió a dar una nueva alegría ayer al equipo que dirige Agurtzane Elorriaga, tras ser la más rápida en el esprint que resolvió la carrera disputada en Sopela.
Lartitegi con opciones
En esa misma prueba pero en categoría cadete, la ciclista del CAF Turnkey Engineering iurretarra, Amaia Lartitegi, se sacó la espina de la segunda plaza lograda la víspera en Tolosa y ayer se impuso en la carrera sopeloztarra.
Con este resultado, la corredora del equipo que prepara Agus Ruiz Larringan mantiene sus posibilidades de hacerse con el Torneo Euskaldun, en el que a falta de una prueba para decidirse el título es segunda tras Garazi Estevez. La ganadora del torneo se decidirá en la carrera que se celebrará el 26 de agosto en la localidad Navarra de Galar.
En la prueba disputada en Sopela, además, el CAF Turnkey Engineering júnior tuvo una excelente actuación. Aunque el triunfo fue para la corredora del equipo local Sara Martín, las ciclistas del equipo iurretarra Maialen Aramendia e Isabel Martín, fueron segunda y tercera respectivamente, mientras que Aroa Gorostiza ocupó la quinta plaza.