
Las corredoras de Bizkaia-Durango Cristina Martínez y Enara López se han proclamado campeonas de la Copa de España 2019, en categorías élite y sub23. Los títulos, a los que hay que sumar el del mejor equipo, llegaron gracias su cuarta y segunda plazas, respectivamente, en el Gran Premio Muniadona de Valle de Mena de Burgos, última prueba del circuito.
Martínez partía en la clasificación general con una amplia ventaja sobre sus rivales, la cual le sirvió para acabar alzándose con el título tras una carrera en la que la victoria fue para Sara Martín (SWT), en un esprint reducido. En ese grupo se encontraba también la elorriarra Aroa Gorostiza, quien a mitad de carrera trató de romper el grupo cabecero en busca de la escapada en solitario.
Además de con ambos títulos individuales, el Bizkaia-Durango se ha conseguido alzar, una temporada más, con el premio al mejor equipo de la Copa de España.
“Estoy muy contenta con el resultado final, era algo que llevábamos toda la temporada persiguiendo y ver el objetivo cumplido es algo que nos alegra mucho. Nos habría gustado poder ganar también la carrera, pero en los últimos kilómetros no hemos conseguido escaparnos”, manifestó Martínez al finalizar la carrera.
Lartitegi, al Bizkaia-Durango
En categoría junior, Amaia Lartitegi, del CAF Turnkey Engineering, finalizó en segunda posición a 32 segundos de la ganadora Inés Cantera. La Copa en esta categoría fue para Idoia Eraso, que fue cuarta. Lartitegi, por otra parte, correrá en las filas del Bizkaia-Durango a partir del próximo año, según ha adelantado la Federación vizcaína de Ciclismo. La elorriarra Ziortza Isasi, en las filas del Eneicat, se hizo con el premio de las metas volantes.
No fueron estas las únicas alegrías del equipo durangarra durante el fin de semana. Ainara Elbusto logró ayer la segunda posición en el Trofeo CC Tafallés, penúltima prueba del Torneo Euskaldun, que sigue liderando su compañera Enara López, cuarta en la carrera.