
Los atletas del Mugarra Triatloi Taldea de Durango han destacado en el Duatlón de Eibar y en el Zuzenien Igoera Bertikala de Azpeitia. Oier Ariznabarreta se ha subido al podio en ambas pruebas, mientras que su compañero de equipo Iñigo Lariz ha ganado la cita de Azpeitia. Por otra parte, el Mugarra celebrará el sábado el popular Duatlón que recorrerá las calles de Durango.
El Mugarra Triatloi Taldea contó con una representación formada por cuatro atletas en el Duatlón de Eibar: Oier Ariznabarreta, Ekaitz Kortazar, David Cervera y Amaia Eguren.
Ariznabarreta fue el ganador de la prueba que se celebró el sábado, mientras que David Cervera realizó una gran carrera. Amaia Eguren, por su parte, fue la primera junior femenina en cruzar la línea de meta. Ekaitz Kortazar no tuvo tan buena suerte, ya que en el segundo segmento se cayó y tuvo que retirarse.
Por otra parte, al día siguiente Iñigo Lariz se impuso en el Zuzenien Igoera Bertikala que se celebró en Azpeitia, podio que compartió con Ariznabarreta, que se clasificó en segundo lugar.
Nueve integrantes del Mugarra acudieron también a la media maratón de Santander, consiguiendo Gorka Bizkarra un meritorio puesto 23 de un total de 2.565 participantes.