La unidad móvil del Centro Vasco de Transfusiones ha aparcado hoy en Ezkurdi. Las donaciones de sangre se suelen realizar habitualmente en el ambulatorio de especialidades, pero hoy se han trasladado al parque durangarra.
Desde las asociaciones de donantes de sangre vascas se están realizando lamamientos para que no disminuyan las reservas de sangre durante el Estado de Alarma. “Donar sangre es seguro. Ven. ¡Te necesitamos!”, destacan tras recordar que es posible salir de casa para donar sangre y que, a quienes acudan, le entregarán un justificante.
Un coche con megafonía ha recorrido esta mañana las calles de Durango ha ido animando a los vecinos y vecinas a ir a Ezkurdi a donar. La unidad móvil permanecerá allí, de forma ininterrumpida, hasta las ocho de la tarde.
Según ha explicado a durangon.com una de las personas que ha acudido, están dando hora para que no se acumule gente. “Unas diez personas cada hora. A mí me han dado para las 15.00 horas y detrás de mí había mucha gente”.
Un hurra por esos donantes qe se han acercao .
Al receptor poco le va importar si la han donado por voluntad o por aburrimiento.
Dejar de sacar 6 patas al gato
Leeis como quereis algunos, he dicho que Bravo por toda la gente que se ha acercado a donar
pero a algunos les molesta escuchar la verdad…Durante todo el año también se puede donar sangre y que raro que no va tanta gente como hoy…
Y no puedes pensar, que quiza sea porque esa gente, ante la necesidad de donantes, acuden a la llamada?
No te lo crees ni tú.
Bravo por la gente que hoy dona sangre en Durango, como yo que soy Donante, pero….para algunos ha sido la excusa perfecta para salir de la Cuarentena…gente que nunca he visto ir a donar….haciendo cola…
A ver si durante todo el año lo aplican y no cuando conviene…..
Hay un poco de ego en tu comentario.
O como yo que también lo soy y no he ido porque ya me esperaba la reacción de la gente. Tienes que admitirlo: o te quedas en casa o se acepta la excusa en este caso. Las dos son difíciles de compaginar.