Iurreta ha vuelto a condenar esta tarde la violencia de género después de que se haya conocido que dos chicas denunciaron haber sufrido una agresión sexista durante el último fin de semana de sus fiestas patronales.
La concentración ha sido convocada por el Ayuntamiento, Iurretako Jai Batzordea y la asociación Anderebide.
Al finalizar, un representante de la comisión ha explicado a los asistentes -entre los que se encontraban el alcalde, Iñaki Totorikaguena, y concejales- que la agresión tuvo lugar en la madrugada del 2 de octubre y ha querido expresar su repulsa ante cualquier acto de violencia que se ejerza contra las mujeres. “A ver si no tenemos que volvernos a ver aquí por otra agresión sexista”, ha remarcado.
Según ha trascendido, las jóvenes denunciaron ante la Ertzaintza que un hombre se les acercó por sorpresa hasta en dos ocasiones, tirándose encima de ellas y tratando de besarles. Tras pedir ayuda a sus amistades y llamar a SOS Deiak, el agresor huyó.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento, Iurretako Jai Batzordea y Anderebide han mostrado su rechazo “ante estas agresiones y ante cualquier violencia, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra la privacidad de las mujeres”.
También han trasladado su apoyo a las mujeres agredidas, poniendo a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone. Finalmente, animaban a la ciudadanía a sumarse a la concentración