Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, sábado, a dos hombres de 34 y 49 años al ser sorprendidos intentando robar en una empresa de Elorrio. Uno de los arrestados trató de darse a la fuga en un vehículo accidentándose en la huida.
Pasadas las cinco y media de la tarde se comunicó a la Ertzaintza que se había activado la alarma de intrusión de una empresa ubicada en Elorrio, desplazándose de inmediato al lugar una dotación policial. La patrulla procedió a su llegada a realizar una inspección de los accesos, pudiendo ver que un individuo se disponía a abandonar el recinto.
El sospechoso fue identificado y cuestionado sobre el motivo de su presencia en el lugar no aportando explicación lógica alguna, por lo que finalmente fue detenido como autor de un presunto delito de robo con fuerza.
Al mismo tiempo, mientras realizaban las comprobaciones necesarias, los ertzainas desplazados detectaron también la presencia de un vehículo abandonando la zona al que dieron el alto. El conductor hizo caso omiso de las indicaciones que se le hacían y se dio a la fuga.
Colisión contra el quitamiedos
Otra patrulla que se dirigía al lugar pudo localizar el coche huido en las proximidades y, tras una persecución durante la que el vehículo colisionó frontalmente contra el quitamiedos en la N-636, se pudo interceptar su marcha.
En el interior del turismo fue hallado material perteneciente a la empresa, por lo que se procedió también al arresto del conductor.
Los detenidos, ambos con numerosos antecedentes policiales, fueron después trasladados a dependencias de la Ertzaintza con el fin de llevar a cabo las pertinentes diligencias para después ser puestos a disposición judicial.
Buen trabajo de la Ertzaintza!
Cuando las cosas se hacen bien también es justo reconocerlas.
Ahora le toca el turno al juez o jueza hacer también bien su trabajo y no soltarlos a la primera de cambio .