La Ertzaintza detuvo ayer en Iurreta a dos individuos de 23 y 46 años como presuntos autores de un delito de robo de gasoil de un camión estacionado en el polígono Mallabiena. Los agentes sorprendieron a los presuntos ladrones cuando se dirigían con una garrafa con el gasoil sustraido a una furgoneta de su propiedad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las once menos cuarto de la noche de ayer, viernes. En ese momento, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana por el interior del polígono Mallabiena, en Iurreta, sorprendió a dos individuos cuando se dirigían con una pesada garrafa a una furgoneta ‘Fiat Ducato’ estacionada en el lugar.
En el momento en que los individuos detectaron la presencia de la patrulla, abandonaban la garrafa y salían corriendo hacia su vehículo, con intención de huir. Sin embargo, los ertzainas conseguieron interceptarlos antes de que pusieran en marcha el vehículo.
Tras comprobar que lo que portaban en la garrafa era gasoil, y tras identificar a los sospechosos como dos varones de 23 y 46 años, los agentes comprobaban que un camión cercano, un MAN, presentaba el tapón del depósito forzado y que, en el suelo, junto al vehículo, había una manguera de metro y medio de longitud.
Ante estas evidencias, los ertzainas procedieron a la detención de los dos individuos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.
a este paso van a robar las flores de los jardines publicos pa revenderlas en la plaza