
Dos personas resultaron heridas leves al impactar su vehículo contra un muro en la calle San Roke Bide de Durango, ayer por la tarde. El turismo sufrió una salida de calzada después de estacionar y, aparentemente, fallar los frenos.
Según informan desde la Policía Municipal, el suceso ocurrió hacia las 16.05 horas, en las inmediaciones de la ikastola Kurutziaga, cuando una pareja detuvo el coche en la zona y el vehículo se precipitó cuesta abajo.
Una familiar de las personas accidentadas ha señalado que el vehículo llevaba varios minutos estacionado “y el freno debió fallar. Se supone que había tenido una avería la semana pasada y que se lo habían reparado. Además, el motor estaba parado (por eso no saltaron los airbags) y en ese coche el freno se activa de forma automática al detener el motor”.
Esta aclaración responde a una primera versión facilitada por fuentes municipales, que declaraban que el conductor del turismo había olvidado colocar el freno de mano.
Las dos personas ocupantes resultaron heridas leves y fueron atendidas en el lugar por personal sanitario, tras ser extraídas por los bomberos. No se produjeron afecciones relevantes a la circulación.