Dos hombres fueron detenidos ayer en Berriz por la Ertzaintza tras ser sorprendidos cuando abandonaban el domicilio donde habrían entrado forzando la puerta. Los dos arrestados portaban objetos sustraídos de la vivienda y también habían escondido en las zonas comunes del edificio diversos enseres sustraídos.
Los hechos se produjeron a las 19.30 horas de ayer, cuando un recurso de la policía vasca acudió al aviso de un posible robo en un piso de la localidad. Una vez en el lugar, los agentes accedieron al portal del edificio localizando a dos varones. Estos dos hombres no explicaron la razón por la que se encontraban allí, por lo que fueron identificados y se procedió a realizarles un registro.
A estas dos personas se les localizó entre sus ropas diversas joyas, aparatos electrónicos, un reloj y una cartera con dinero en metálico. Además, portaban varias ganzúas y una llave modificada para realizar el forzamiento de cerraduras por el método bumping.
Posteriormente, los ertzainas realizaron una inspección del edificio observando que la puerta de uno de los pisos había sido forzada, así como la presencia de varios enseres pertenecientes a dicho domicilio en una zona común de los trasteros.
A la vista de estos hechos, los recursos procedieron a la detención de estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza. Los arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzain-etxea de Durango para dar inicio a las pertinentes diligencias. Se espera que los detenidos pasen a disposición del Juzgado de Guardia a lo largo del día de hoy.