Dos integrantes de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Gorka Mirandona, jugador del equipo de categoría Regional, y Andoni Gutiérrez, entrenador del Cadete B, están participando este verano en un programa de deportes en un colegio en Uganda, como una inmejorable manera de “mostrar los valores del deporte”, según señalan desde el club.
Antes de partir hacia tierras africanas, Mirandona y Gutiérrez recogieron en Txolon material del equipo zornotzarra que entregaron a los jóvenes que participan en la iniciativa. De esta manera, “en algún rincón del continente africano unos chavales disfrutan jugando a fútbol con las camisetas de la SD Amorebieta”, subrayan desde el club.
Amistoso en Igorre
Por otro lado, el primer equipo de Urritxe ultima estos días su preparación de cara al inicio de la temporada en Segunda División B, y mañana disputará un partido contra el Santurtzi, equipo de Tercera División, en el marco del Torneo Arratia.
El amistoso se diputará a partir de las 18.00 horas en el campo de Urbieta, en Igorre, y en caso de imponerse en el partido los azules se medirán el domingo con el ganador del duelo entre el CD Arratia y la SD Leioa que se juega hoy.