
Tres menores han resultado heridos leves en el levantamiento del txopo, el acto que ha dado inicio a las fiestas de Traña-Matiena.
Cuando los jóvenes encargados de izar el árbol trataban de enderezarlo, uno de los impulsos ha sido demasiado fuerte y ha acabado cediendo hacia el otro lado, en una zona que congregaba numeroso público.
El txopo ha doblado un trozo de barandilla en la caída. Aun así, tres niños han resultado heridos. Solo uno de ellos fue trasladado a Urgencias con una posible fractura de muñeca.
He visto el video y no pensaba que fuera tan complejo alzar el txopo. Espero que los heridos se recuperen cuanto antes. A los organizadores les doy ánimos y les digo que tienen mucho mérito año tras año de colocar el txopo.
Por cierto de siempre somos Traña y desde que vino la inmigración española somos Matiena. En el titular como mínimo debería aparecer Traña-Matiena.
Las personas que se ponen a levantar un arból, tienen que ser conscientes de los peligros de lo que hacen. No vale con ser el mas chulo del barrio y de mostrar la fuerza. Mas importante es saber las consecuencias y hacer las cosas bien.