
El DRT presentó el viernes a todos sus equipos para la presente temporada. Un ensayo en toda regla junto a su sede de Goienkale que demostró que el futuro del rugby es prometedor en la localidad.
De hecho, la Bambino Rugby Escola está al límite de su capacidad con un total de 104 niños y niñas. “Estamos a tope”, destacó el presidente del club de Durango, Juan Manuel Iriondo.
Las distintas formaciones del DRT fueron saliendo una a una para terminar posando todas juntas para la tradicional foto de familia.
Si algo quedó demostrado en este acto es la implicación del DRT en contra de la violencia machista. No solo colocaron un punto lila junto al escenario, sino que las camisetas del Durango Nissan Gaursa, el equipo senior masculino, también lucirán este símbolo durante toda la temporada.
Nuevo entrenador
Ya a nivel deportivo, los jugadores volverán a estar bajo las órdenes de Oskar Astarloa y Kemen Goitiandia. En cuanto al equipo de chicas, el entrenador será el exjugador del DRT Muir Kara.
Originario de Nueva Zelanda, el club durangarra confía en él para dar un impulso al rugby femenino con sus “aportes técnicos y humanos”. Kara tiene una amplia experiencia en la formación de jugadores, entrenadores y árbitros.
(FOTOS: LUIS ITURRIOZ)