En Goienkale se respiraba rugby esta tarde. El Durango Rugby Taldea ha presentado a todos sus equipos en plena calle, frente a su bar, reuniendo a alrededor de 200 jugadores y entrenadores en el acto.
El presentador, Félix Arkarazo, ha querido recordar cómo el club nació hace 30 años impulsado por su actual presidente, Juan Manual Iriondo ‘Txapo’, y “otros cuatro chalados”. Aunque hablar de rugby en Durango por aquellos días “sonaba a utopía”, este deporte goza hoy en día de una salud excepcional.
Un ejemplo de ello es que, aunque la escuela comenzó a funcionar hace unos años con menos de 30 niños y niñas, la actual Bambino Rugby Eskola reúne a alrededor de 80 jugadores y jugadoras. “El 30% son chicas”, ha destacado Arkarazo.
Bajo el patrocinio de Nissan-Gaursa, el equipo que milita en División de Honor B ha comenzado ya la temporada encajando dos derrotas. Aun así, su entrenador, Oskar Astarloa, ha señalado que el objetivo es acabar entre los seis primeros y poder disputar los play-off de ascenso.“Con esa finalidad comenzamos a entrenar el 1 de agosto y creo que vamos por el buen camino”.
En el caso de las chicas senior, al equipo combinado del Uribe-Alde rugby taldea y el DRT (conocido como Duribe) también se sumarán este año jugadoras del Zornotza. “Suscribir convenios de este tipo, tanto con el Elorrio, en el caso del equipo masculino, como con las chicas, suele ser beneficioso para todas las partes”, ha destacado ‘Txapo’.
Tras la presentación y las fotos de rigor, el acto ha concluido con un lunch en la sede del DRT.
[ess_grid alias=”presentación DRT”]