
La victoria se quedó en Asti, pero el Durango Nissan-Gaursa ofreció una gran imagen plantando cara al líder de su grupo, el Babyauto Zarautz (22-10). Las chicas del Durango-Uribealdea, por su parte, conquistaron la segunda plaza de la Euskal Liga tras su victoria ante el Gaztedi (15-10).
EL DRT viajó a la localidad guipuzcoana arropado por una afición que no dejó de animarle y con la mente puesta en el partido de la primera vuelta. Los de Zarautz había encajado en Arripausueta su única derrota de la temporada, por lo que todo era posible.
El Babyauto tuvo que emplearse a fondo para superar a los durangueses. La primera mitad concluyó con el parcial de 10-3 tras un ensayo transformado por los locales y un golpe de castigo ejecutado por Iturriaga-Etxebarria.
Tras el descanso, los de Zarautz lograron dos ensayos más -uno de ellos transformado- que ampliaron considerablemente su ventaja. En los minutos finales, una marca de Iker Herce ejecutada por Iker Zabala dejó el marcador en el 22-10 definitivo.
Remontada del DRT femenino
El campo de Arripausueta vivió el sábado otro vibrante partido que enfrentó al Durango-Uribealdea con el Gaztedi y en el que estaba en juego el segundo puesto de la Euskal Liga.
Las duranguesas remontaron en los últimos minutos para imponerse por 15-10 en el encuentro que clausuraba la temporada.
