Ya es Movember en Durango. Inspirados en este movimiento social que anima a los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre para concienciar y sensibilizar sobre la prevención del cáncer de próstata y de testículos, el Durango Rugby Taldea ha decidido dar un paso adelante y liderar esta causa.
“Antes también colaborábamos con el grupo de jóvenes que movía Movember en Durango, pero ellos lo han ido dejando y hemos optado por impulsarlo a través del DRT”, explicaron Iker Mendieta, Antxon Iriondo y Santi Alberdi.
Para que el alcance de la iniciativa sea mayor, se han puesto en contacto con otros clubes de Durango para que animen a sus jugadores, seguidores y directivos a llevar bigote hasta diciembre. En concreto, en esta primera campaña, han conseguido que Cultural, Tabirako, Anbotopeko, Mendibeltz, Alpino, Durangoko, Ezkurdi, Judo taldea, Sasikoa y Gu Lagunak se sumen a Movember.
Fotos en la redes y premio al bigote más original
Al mismo tiempo, Iriondo, Mendieta y Alberdi piden la implicación de la sociedad duranguesa generando concienciación, por un lado, y compartiendo en Redes Sociales fotografías de sus bigotes, por otro.
Quienes quieran colaborar de forma más estrecha con la causa pueden también realizar donaciones online en la web de Movember, hacerse miembros del movimiento y también mostrar cómo les va creciendo el bigote en en el usuario que el DRT tiene en esa página.
Como fiesta de final de campaña, el DRT ha organizado para el 30 de noviembre un MOV-DAY con un pintxopote especial, photocall, sorteos y un concurso para premiar el bigote más original. Lo que se recaude se donará a este movimiento mundial que toma su nombre de la contracción en inglés de ‘moustache’ (bigote) y november (noviembre), y que surgió a finales del siglo XX en Australia para incidir en la salud de los hombres