
Le sobraron unos minutos al partido que enfrentó el sábado al Durango Nissan-Gaursa contra el Oviedo (19-19). Un ensayo de Jerome en la recta final permitió a los visitantes empatar un encuentro que se les puso muy de cara con un ensayo de Sergio Gómez en el minuto 65 (19-11).
La primera mitad fue muy igualada. El Oviedo se puso por delante gracias a un puntapié de castigo, pero el DRT dio la vuelta al marcador gracias a un ensayo de Aritz Iraeta y la posterior transformación de Gaizka Iturriagaetxebarria. Aun así, otro puntapié de castigo dejó el marcador en 7-6 al final de la primera mitad.
Otro ensayo visitante inquietó a la afición de Arripausueta, pero los durangarras apretaron y gracias a otro ensayo de Mikel Blanco, transformado también por Iturriagaetxebarria, subió al electrónico el 14-11.
Derrota de las chicas
Pese a que los locales incrementaron su ventaja, los ovetenses lograron amarrar el empate en los últimos minutos.
El senior femenino del Durango Nissan-Gaursa, por su parte, cayó 12-64 ante el Gaztedi. Antes de comenzar el partido, las jóvenes jugadoras durangarras quisieron mostrar su apoyo a la campaña contra la violencia machista durante los ‘Sanfaustos’ alzando sus brazos en la foto de equipo.