El AVIA Eibar se llevó la victoria del campo del Durango Nissan-Gaursa en la última jugada del partido, la que subió al marcador el 35-36 definitivo. Tras una buena primera mitad, los locales se dejaron remontar una ventaja de 23 puntos puntos en una segunda mitad para olvidar.
El encuentro fue bastante disputado en su recta inicial, aunque los de Oskar Astarloa consiguieron marcharse a los vestuarios con un parcial favorable de 21-12 gracias a los ensayos de Imanol Azurmendi, Mikel Blanco y Antxon Iriondo que fueron transformados por Gaizka Iturriaga-Etxebarria.
El descanso sentó bien al DRT, que para el minuto 55 ya había anotado dos nuevos ensayos por medio de Azurmendi y Aitor Iriondo. El marcador lucía entonces un esperanzador 35-12 que parecía encarrilar el encuentro.
Pero el Eibar se hizo con el control del partido en ese momento y consiguió recortar la ventaja a 35-33 a falta de diez minutos para el final. La tensión era evidente en el campo y más cuando, a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario, los visitantes piden tirar a palos. El balón entra y la escuadra guipuzcoana se lleva la victoria de Arripausueta
Durango Nissan-Gaursa: Zuazubiscar, Herce, Apellaniz, Apraiz, Goiti, Iraeta, Blanco, Iriondo, Azurmendi, Herrero, Fernández, Urien, Iriondo, Aguirre, Iturriaga-Etxebarria, Zubia, Astarloa, Herce, Conde, Ormazabal y Enríquez.
Avia Eibar: Moya, Gallego, Ortiz, Zamakola, Zabaloy, Kaling, Jimenez, Meabe, Müller, Arrizabalaga, Malabe, Diez,Bergara, Garcia, Vilches, Arrillaga, Ibarburu y Albizu.