El berriztarra Mikel González y el abadiñarra Rober Uriarte se medirán en la primera semifinal del Elite Euskadi de Trinquete que se disputará el miércoles en Tornosolo de Abadiño. El pelotari que resulte ganador se verá las caras en la final con el vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán Gandiaga y Loitegi. La final se disputará el sábado a partir de las 17.00 horas.
Tanto González como Uriarte superaron con demasiada facilidad a sus rivales Bengoetxea (40-9) y Ugarte (40-13) en los cuartos disputados el viernes en Tornosolo.
El de Berriz no tuvo compasión de un Ibai Bengoetxea que llegaba recién salido de una lesión. González es un duro rival para cualquiera, más tras aprender mucho en su caminar en la disciplina del ‘cuatro paredes’. Su habitual potencia, sumada a un juego ya depurado hace del delantero vizcaíno un consumado manista de trinkete.
“Sin ganas de pelear”
Tampoco tuvo problemas el local Rober Uriarte que noqueó al subcampeón de la liga vasca Inhar Ugarte con rotundidad. El de Abadiño ganó casi sin querer ya que el zaguero de Algorta estuvo paupérrimo. Sin ganas de pelear, sin garra y sin físico, el de Algorta dio una mala imagen.
Por otra parte, el vizcaíno Gandiaga y el guipuzcoano Loitegi rivalizarán el miércoles por un puesto en la final del Elite Individual, tras vencer contra pronóstico sus respectivas semifinales.
Las dos semifinales tendrán lugar el miércoles, a las 18:30h, en el Trinkete Tornosolo de Abadiño.