
Los clubes de Durangaldea se hicieron con 5 medallas en el Open de Bizkaia de kickboxing y muay thai celebrado el pasado sábado en Bilbao. Entre los metales conseguidos destacan el oro de Aitor Romero y la plata de Yerai Escabias que, con 15 años, se midió a contrincantes de mayor edad y también sumó un bronce.
Romero, del Laureano Fight Team, se hizo con el campeonato en categoría lowkick de menos de 91 kilos, en modalidad de ring. Su compañero de club, Ibrahim Maroun, fue bronce en kick light para menos de 69 kilos, en tatami.
La representación del Fexmack de Abadiño recayó en Escabias, que pudo participar ya que este año cumple 16 años, edad mínima para tomar parte en el torneo. Su juventud no le impidió destacar en el torneo y, a su plata en point fighting, añadió un bronce en light contact. Por último, Mikel Tapiz, del Gerlari de Durango, se alzó con una plata en el que ha sido su segundo campeonato.
El torneo celebró 148 combates, 102 de ellos en tatami y 46 en ring, y se contó con la participación de clubes de Madrid, Cataluña, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, La Rioja y Canarias, además de los equipos vascos.