

Los clubs Fexmack de Abadiño, Indar Xsport de Elorrio y Laureano Team de Berriz consiguieron 22 medallas en el Campeonato de Euskadi de kickboxing disputado el sábado. Entre los metales, destacan los 9 oros que supusieron sendos títulos para los y las combatientes de la comarca.
El torneo se celebró en el Frontón Bizkaia de Bilbao, en modalidad ring sport y tatami sport, con la presencia de más de 200 participantes y durante 9 horas de competición. IndarXSport y Laureano Team volvieron a participar de forma conjunta logrando un total de 19 medallas, 8 de ellas de oro, en las categorías infantil, cadete, junior y senior.
Laila El Hayani, de Elorrio, se proclamó campeona de Euskadi en las modalidades de kick light y light contact; Dani Calvo, de Durango, fue campeón en light contact y subcampeón en kick light; la elorriarra Larisa Tertis, Elorrio fue subcampeona en kick light; y Ander Sánchez, de Berriz, subcampeón en kick light y light contact.
Más títulos
Iker Sanz, de Zaldibar, se llevó los oros en kick light y light contact, y el elorriarra Unax Louro fue plata. El zaldibartarra Ibai Martín logró el campeonato de Euskadi en kick light y el subcampeonato en light contact; la elorriarra Nahia Buruaga fue bronce en kick light y el durangarra Xabi Zabala, plata.
Entre los mayores de edad, el durangarra Paul Arginzoniz y el basauritarra Joseba Dosuna, fueron campeones en kick light; mientras que los elorriarras Xabi Sierra y Alazne Murgoitio lograron el subcampeonato en kick light y light contact, respectivamente.
En cuanto al Fexmack, las medallas llegaron gracias a las actuaciones de los abadiñarras Aitor Forjan, oro en formas libres, y el cadete Eneko Blanco, que se hizo con dos bronces en light contact y kick light en su debut en la competición. El club aportó, además, un total de 6 árbitros: Alberto, Eva y Julen Muñoz, Alex Henderson, Alfredo Espilla y Mack Tirado.