


Lezama acogió el pasado domingo los Campeonatos de Bizkaia de ciclo-cross con una actuación destacada de ciclistas de Durangaldea, según han apuntado responsables de la Federación provincial.
El ermuarra Aitor Hernández fue el vencedor absoluto por delante de Javier Ruiz de Larrinaga, proclamándose además campeón territorial en la categoría élite, mientras que el abadiñarra Jon Munitxa fue cuarto en la carrera y subcampeón vizcaíno.
En las categorías de base, las que más brillaron fueron las féminas, con una sexta plaza para Lidia Taras y un tercer puesto para la berriztarra Naia Arregi, que también se proclamó subcampeona de Bizkaia cadete.
El equipo rosa del CAF Turnkey Engineering logró un tercer puesto absoluto con la junior alavesa Nahia Eraña que también fue la ganadora en la categoría. El podio vizcaíno se completó con Amaia Lartitegi, María Arbeloa y Nerea Isusi.
Aitzol Sasieta y Mikel Agirrebeitia (Ekin-S.C. Amorebieta) fueron quinto y sexto, respectivamente, en la categoría junior, llevándose las medallas de plata y bronce en el Campeonato de Bizkaia.