

Los clubes de Durangaldea Indar XSport, Laureano Team, Gerlari y Fexmack reunieron 35 medallas, 14 de ellas de oro, en el Open Bizkaia de kickboxing celebrado el pasado sábado en Bilbao. El torneo contó con cerca de 300 contrincantes de todo el Estado que se enfrentaron en 160 combates en modalidad tatami.
Laureano Team de Durango e Indar XSport de Elorrio acapararon un total de 15 metales. Los oros fueron para Sune Larrea (en kick light y light contact), Paul Urien (kick light y light contact), Igor Serrano (kick light y K1 light), Ander Sánchez (light contact) y Nidia Ochoa (light contact).
Esta última luchadora también logro dos platas (k1 light y kick light), así como Mikel Barrenetxea (k1 light y kick light). Los bronces fueron para Amaiur Arietaorbe (kick light y light Contact) e Ibai Carrasco (kick light).
El club iurretarra Gerlari consiguió hacerse con 10 medallas, con dos oros en boxeo light para Héctor Fernández y Alain de la Torre. En esta modalidad hubo platas para Marek del Valle, Erik Martín e Iker de Haro, y un bronce para Brian Soneriu. Del Valle logró otra plata en kick light, al igual que Iraia Otero. En esta modalidad fueron bronce Judelen Merino y Emerson Aguilar.
Completó el palmarés el equipo de Fexmack Abadiño con otros 10 metales, que fueron para Julen Muñoz (oro en light contact y bronce en boxeo light), Yasmina Rebroub (oros en kick light y light contact) y Alazne Escabias (oro en light contact). El resto de medallas del club las consiguieron Alex Escabias (plata en light contact y kick light), Ilias Rebroub y Oihan Aguirre (ambos, plata en kick light), y Haizea Gorrotxategi (plata en light contact).
